Segundo amparo y solución de la queja del primero

El día de ayer 18 de febrero de 2021 fue promovido el segundo amparo #MasPlazasMedicasMx por la representante común a nombre de 23 justiciables.



Lo cierto es que el mismo amparo se había promovido el día 16 sin evidencia criptográfica, por problemas con la plataforma del Portal de Servicios en Linea del Poder Judicial de la Federación. Se inició un reporte en el Escritorio de Soporte, pero aún habrá que esperar a ver qué efectos causa.


Mientras tanto, el día de hoy 19 de febrero de 2021 fue resuelta la queja del primer amparo, para admitirse a la mayor brevedad.




Recordemos que el primer amparo fue aceptado por un Juez de Distrito, pero este se reservó resolverlo, hasta en tanto no concluyera la pandemia, por lo que debido principalmente a buscar una respuesta rápida a la problemática #MasPlazasMedicasMx promovimos la presente queja, misma que ha sido declarada procedente.


Consideramos importante señalar, que un buffete de abogados de CdMx que se señala a sí mismo "prestigioso", ha arremetido en contra nuestra, acusándonos de ignorantes en la materia. Este bufete señalaba que el motivo de la presente queja había sido por que no podía promoverse antes del día de hoy, que vencía la constancia de selección del ENARM.


Al respecto, decidimos no responder a los insultos a nuestro carácter de profesionistas, dejando que fueran los hechos los que hablaran por sí solos.

Y lo han hecho:



Los señores magistrados han señalado la cuestión de la vigencia de la constancia de selección del ENARM cómo preponderante para darle celeridad al presente asunto.


Lamentamos que no hayan sido más, los justiciables que hayan promovido estos amparos con nosotros, no por jactarnos de ser los mejores, sino por que nos sentimos culpables de no haber señalado que tanto en derecho como en medicina hay charlatanería. Y que al igual que en el ejercicio medico, en leyes, aquél que promete curar/solucionar todo, termina no solucionando nada.


Esperamos que con quien sea que hayan decidido buscar justicia, la encuentren, pero que no se hayan quedado de brazos cruzados.


Por nuestra parte, declaramos formalmente que cualquiera que busque el mismo objetivo que nosotros, que es la justicia al personal de salud, no es competencia en lo absoluto, sino aliados. Ofrecemos nuestra ayuda, experiencia y conocimiento a nuestros también colegas del derecho para ayudar a nuestros colegas de las ciencias de la salud.


Seguiremos informando.


-Medicojurista

200 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo