Una queja de la queja

Recapitulando sobre la primera demanda:

Se promovió el 24 de enero (https://www.lexartismedica.com/post/amparomasplazas), se admitió a tramite el 26 y nos publicaron el 27 de enero el acuerdo (https://www.lexartismedica.com/post/amparomasplazasmedicasmx-pausado).


En dicho acuerdo nos explican qué por motivo de la pandemia, tendríamos que esperar hasta que la función de los órganos jurisdiccionales se reanude con normalidad para poder comenzar a darle desahogarlo.


Inconformes con eso, promovimos un recurso de queja, en el que solicitamos, se revisara el amparo con una mayor brevedad. (https://www.lexartismedica.com/post/celeridad-al-amparo-masplazasmedicasmx)


El recurso de queja fue admitido el 2 de febrero, pero bajo un esquema diferente al que habíamos solicitado. En la ley se establecen dos términos uno en base al inciso a) de un articulo, que prevee un tiempo para resolver el recurso de queja en 40 dias y otro, en base al inciso b) del mismo articulo (fracción I del 97 de la Ley de Amparo) que establece un tiempo de 48 hrs para resolver el recurso.


Pues obviamente hay razones para usar un inciso u otro, pero cuando promovimos la queja, consideramos seriamente que nos asistía el derecho que se evaluara de acuerdo al inciso b), que da el termino de respuesta en 48hrs


Así, le dieron trámite con fundamento al inciso a), que considera un margen de 40 días para resolverse.


Dicho lo anterior, no nos dejaron mas alternativa que promover otro escrito mas, para solicitar que se aclararan los términos: que habíamos pedido el termino de 48 hrs de acuerdo al inciso b) pero nos dieron el termino de 40 días de acuerdo al inciso a) de la Fracción I del Articulo 97 de la Ley de Amparo.

Este escrito nos lo contestaron el día 8 de febrero 2021 diciéndonos que este tribunal, ya había pasado el expediente. Que si deseábamos manifestar esa aclaración lo hiciéramos directamente con el Tribunal Colegiado que conocería la Queja.



El recurso de queja ya llegó al Tribunal Colegiado y ayer mismo hicimos nuevamente el escrito para que lo resuelvan en 48hrs y no en 40 días, por lo que esperamos respuesta.




Seguir un juicio de amparo puede ser engorroso.... En este video te explico como se lleva un juicio de amparo, para que puedas tener mas información sobre el desarrollo de este proceso.


Finalmente como conclusión, cabe destacar que si bien no hemos tenido el resultado deseado todavía, el amparo ya fue promovido y le damos seguimiento y respuesta inmediata.


68 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo