¿Como van los amparos?

El primer amparo ha tenido mucha actividad. Los actuarios han estado tratando de notificar a las autoridades responsables, incluso hasta entrada la noche, pero al parecer se los tragó la tierra.

Mientras tanto, la ratificación de los justiciables del primer amparo nos ocuparon buena parte de la semana en lo que esperábamos la audiencia que podría resolver el conflicto anticipadamente. No obstante, la esperada audiencia incidental se reprogramó del viernes pasado al viernes de esta semana.



Simultáneamente el segundo amparo fue contestado por un Juzgado de Distrito en Materia Administrativa del Primer Circuito este lunes.


Toda demanda que se promueve, puede ser admitida, rechazada o prevenida, el cual fue nuestro caso con el segundo amparo. El juez que le tocó conocer del escrito inicial, nos requirió mas información, preguntando entre otras cosas, si los justiciables (los aspirantes del ENARM) tenían o no campo clínico ahora que habían concluido los 3 periodos de asignación de plazas.


Esto fue muy oportuno, por que como se explicó en la entrada pasada de este blog, las plazas que había en el ISSSTE para la especialidad de Rehabilitación se multiplicaron de 4 a aparentemente 80... y muchos de los aspirantes que concursaron obtuvieron una plaza, entre ellos 10 de los justiciables que integraban el segundo amparo, motivo por el cual abandonaron el segundo amparo.



Esta prevención fue desahogada apenas hoy, pues contábamos con un plazo de 5 días hábiles para contestarla y reunir la información de cada uno de los integrantes del segundo amparo representó un reto inesperado; como muestra, basta decir que el escrito que resultó de esta petición de información se integró por 44 hojas a tamaño oficio. ¡Casi del mismo volumen que el escrito inicial del amparo! (sin anexos, claro).


Le deseamos mucho éxito a los médicos aceptados por la ampliación de plazas de Rehabilitación y nos complace haber contribuido tanto en la protesta social, como en la asesoría legal sobre las opciones disponibles. Esperamos pronto se resuelva de la misma manera para los aspirantes que continuan esta pugna ante los tribunales.


Seguiremos informando.


No olvides que si tienes alguna duda sobre el contenido, puedes escribir en los comentarios de esta misma entrada de blog y con gusto podemos responder.


Nos han pedido los documentos íntegros para su análisis, pero aunque los censuramos, hemos considerado que podremos compartirlos sin datos de identificación, hasta que los casos concluyan. Lo anterior no nos impide brindar mas información a los compañeros interesados en este tema.

84 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo