Avances de los amparos

Ahora que el Jefe Cofundador no esta por cuestiones de Salud, empezamos este blog explicando los avances del primer y segundo amparo.

Se concedió la suspensión definitiva y se llevó a cabo la audiencia incidental, de la cual se afianzó el gane de la queja. De esta forma podemos decir que hemos avanzado, ya que de la suspensión provisional anterior, la ley que nos ampara, nos concedió la suspensión definitiva. Lo que sigue en el proceso es la audiencia constitucional, donde lo más lógico y probable es que nos sea concedido el fallo a favor con la consecuente restitución de los derechos solicitados, que en éste caso son las plazas médicas de los aspirantes.



Respecto al segundo amparo, a pesar de que nos rechazaron la primer demanda, promovimos la segunda demanda, porque como saben, esto no se acaba hasta que se acaba. En ésta segunda demanda que promovimos el día de ayer nos subimos a la queja también. Retomando la primer demanda del segundo amparo con TODOS Y CADA UNO DE LOS JUSTICIABLES INVOLUCRADOS (salvo aquellos que tuvieron acceso a una de las recientes plazas que se abrieron, ya que se retiraron de la demanda).


Queremos enfatizar que nuestro blog es público, y cualquier persona puede hacer comentarios en él. Siendo éste compartido entre nuestros clientes o justiciables, tanto para que estén enterados de como va su juicio, como para mostrar la transparencia y legalidad con la que llevamos nuestro trabajo. Como abogados, queremos que se recupere la confianza a la Justicia, y que cada persona (en este caso, cada médico) tenga acceso a la misma, ya que tenemos la certeza de que solo así podemos construir un país mejor, menos corrupto y con un Estado de Derecho firme. De esta forma también hacemos conocimiento del público en general de como son los procesos judiciales y las actuaciones, donde a pesar de contratiempos y dificultades la Justicia siempre tiene que prevalecer. Es nuestro trabajo apegado a la justicia, lo que nos ha permitido ganarnos la confianza de nuestros representados, como los del segundo amparo, que continúan con nosotros a pesar del rechazo de la primer demanda.


Como abogados, y aprovechando que nuestro Cofundador no se encuentra, queremos reconocer su labor social por medio del trabajo honesto y transparente que realiza con todos y cada uno de sus casos. Donde además aprovechamos para pedirles a todos los que tienen a bien leernos, si nos brindan una oración para su pronta recuperación, ya que será intervenido quirúrgicamente en éstos días.

Nuestros mejores deseos al Jefe @abogaleno y que su recuperación sea rápida y expedita, como debe ser la justicia. https://twitter.com/medicojurista/status/1369002137536004098?s=21


82 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo